Metabolismo y pérdida de peso:

Descubra cómo afecta el metabolismo al peso, la verdad detrás de metabolismo lento y la forma de quemar más calorías.

Usted probablemente ha escuchado personas culpan a su peso en un metabolismo lento, pero ¿qué significa eso? Es el metabolismo realmente el culpable? Y si es así, ¿es posible acelerar su metabolismo para quemar más calorías?
Si bien es cierto que el metabolismo está relacionado con el peso, no puede estar en la forma esperada. De hecho, contrariamente a la creencia común, un metabolismo lento, rara vez es la causa del aumento de peso excesivo. Aunque su metabolismo influye en las necesidades básicas de energía de su cuerpo, es su ingesta de alimentos y bebidas y la actividad física que en última instancia determina cuánto pesa.

Metabolismo: La conversión de los alimentos en energía

El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte lo que come y bebe en energía. Durante este proceso bioquímico complejo, las calorías en los alimentos y bebidas se combinan con el oxígeno para liberar la energía que su cuerpo necesita para funcionar. Incluso cuando estás en reposo, su cuerpo necesita energía para todas sus funciones "ocultas", como la respiración, la circulación de la sangre, el ajuste de los niveles de hormonas y crecimiento y reparación de las células.
El número de calorías que su cuerpo utiliza para llevar a cabo estas funciones básicas se conoce como la tasa metabólica basal - lo que podríamos llamar el metabolismo. Hay varios factores que determinan su tasa metabólica basal individuo:
  • El tamaño y la composición corporal. Los cuerpos de las personas que son más grandes o tienen más músculo quema más calorías, incluso en reposo.
  • Tu sexo. Los hombres suelen tener menos grasa corporal y más músculo que hacen las mujeres de la misma edad y peso, quemando más calorías.
  • Su edad. A medida que envejece, la cantidad de músculo tiende a disminuir y las cuentas de grasa para obtener más de su peso, lo que frena la quema de calorías.
Las necesidades de energía para las funciones básicas de su cuerpo a mantenerse relativamente constante y no se cambian fácilmente. Su tasa metabólica basal representa alrededor del 60 al 75 por ciento de las calorías que usted quema cada día.
Además de la tasa metabólica basal, otros dos factores que determinan la cantidad de calorías que su cuerpo quema cada día:
  • El procesamiento de alimentos (termogénesis). Digestión, absorción, transporte y almacenamiento de los alimentos que consumimos también tiene calorías. Esto representa aproximadamente el 10 por ciento de las calorías que utilizan cada día. En su mayor parte, la necesidad de energía de su cuerpo para procesar los alimentos se mantiene relativamente estable y no se cambia fácilmente.
  • La actividad física La actividad física y el ejercicio -. Tales como jugar al tenis, caminar a la tienda, persiguiendo al perro y cualquier otro movimiento - cuenta por el resto de las calorías que su cuerpo quema cada día. La actividad física es, con mucho, el más variable de los factores que determinan la cantidad de calorías que usted quema cada día.

Metabolismo y peso

Puede ser tentador culpar a su metabolismo para el aumento de peso. Pero debido a que el metabolismo es un proceso natural, el cuerpo en general equilibra para satisfacer sus necesidades individuales. Es por eso que si usted trata de llamadas dietas de hambre, el cuerpo compensa por ralentizar estos procesos corporales y la conservación de calorías para sobrevivir. Sólo en casos raros se puede conseguir un aumento de peso excesivo de un problema médico que ralentiza el metabolismo, como el síndrome de Cushing o tener una glándula tiroides (hipotiroidismo).
Por desgracia, el aumento de peso es por lo general el resultado de comer más calorías de las que quema. Para bajar de peso, entonces, es necesario crear un déficit de energía por el consumo de menos calorías, aumentando el número de calorías que quema mediante la actividad física, o ambas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Consejos para el éxito Cuando usted está desesperado por perder peso rápidamente